Diario de dos locas estudiantes

21 may 2007

El carnaval... sigue en primavera!!

Desde pequeña he sentido "debilidad" por el carnaval.
Con 5 o 6 años, por las tardes, cuando no tenia nada que hacer... cogía un disfraz y me lo plantaba encima xD siempre me ha gustado disfrazarme, imitar a algun actor de una pelicula... vamos, hacer el parias xD
Durante todo el año, esperaba las vacaciones del carnaval ycuando por fin llegaban, soñaba con poder entrar algun dia en una comparsa para poder bailar al ritmo dela percusion y así, de alguna manera, formar parte del carnaval de mi ciudad.
Las murgas, chirigotas... grupos de musica que con sus letras hacen que te salga una sonrisa de la cara, cantando piropos o incluso con criticas :D Las de aqui son buenas, si, pero siempre que podia veia por la tele las de tierra andaluza, las de Cádiz.
La imaginacion con la que hacen lus trajes, sus letras, pasodobles, estribillos... y sobre todo, las ganas con als que lo mas carnavaleros viven esta fiesta... hacían que em quedase durante horas y horas delante del televisor. Así lo recuerdo, aquellas noches cuando me sentaba con mis padres a ver las chirigotas.
Nunca antes habia tenido la oportunidad de ver actuar a una murga en directo, este año, fue la primera vez. Me quede sorprendia, la manera de tocar la guitarra ( i love guitarra xD) la caja, y sobre todo esas voces.
Ni mucho menos pense que fuese a ver en directo las chirigotas de Cádiz, el sabado se celebró aqui, el primer certamen del carnaval, se reunieron tres chirigotas de Cádiz y otras tres de aqui.
El certamen duro unas seis horas, llegue a mi casa despues de lo previsto ( a las 4 de la mañana xD) hacia una calor insoportable... pero mereció la pena aguantar todo.
Tambien pude veralgunos de mis murgueros favoritos!! me paso el dia entero cantando sus letrillas... pero la timidez hizo que no le dijese nada!! Me arrepenti, pero bueno...al menos lo tuve un buen ratito a mi lado :D
Aquí os dejo unos videos de mis chirigotas preferidas( de Cádiz) que actuaron. Espero que os gusten!!
-> El desafío

->Araka la kana

Besitos!!
.·:*¨¨*:·.LoReNa.·:*¨¨*:·.

"Busco imponer para siempre la paz solo con el odio y la violencia construiré la nación mas potente que domine la tierra. La tierra con la que sueñan sus hombres que se enfrentan por su honor; la tierra que provoca el desafío y que solo proclama un vencedor" El desafío

6 Comments:

  • At 8:24 a. m., Anonymous Anónimo said…

    wenas lore!!
    k paxa pedorra?,jope, tienes un monton de firmas XD jaja
    bueno niña, nose k ponerte..mmmm, pos nada, k toy aki enreando pa poder subir un video a mi fotlog..pero kva..k esto no furula XD (k porrina jaja)
    q aver si sales mas con nosotros jaja, ke ste viernes amos de brbna asik..ae si te vienes, k ya ni se acordaran de ti porq no sales ya.
    enga niña, voy a ver si ago algo por la vida un besito enana!!jaja :P...un besazooo xaop!!
    .....GeLe....

     
  • At 10:47 a. m., Blogger Iradumi said…

    jajaja, lo tuyo con el carnaval es grave, eh??? xDD!! a mi me gustan las chirigotas, pero claro, si son las de mi pueblo mejor que mejor!! que no veas como ponen a mas de uno o una, xDD!!

    Ale, ale!! carnaval, carnaval!! carnaval te quiero!!!

    Por cierto, yo de pequeña también me disfrazaba cada dos por tres, jeje, y lo mas curioso de todo, es que salia a la calle disfrazada, ya fuese verano, invierno, feria, carnaval o reyes!! ueee!!

    Un besaso!!

     
  • At 6:26 a. m., Blogger Fand said…

    Eres una carnavalera de las que hacen época jajajjajajaj sigue así wapísimaaaa!!!

    Fand

     
  • At 7:14 a. m., Blogger Unknown said…

    Me encantan los carnavales y como a ti me encanta disfrazarme, muchas veces vamos mi niño e yo a un todo a 100 (o todo a 60 o como se llame ahora) y compramos dos disfraces iguales, uno para el y el otro pá mi, jejeje y no tiramos dos o tres días jugando con el disfraz...ya ves, imaginate el plan, con 27 añs y disfrazada de ninja o superman o de cowboy...O_o

    Un beso

     
  • At 6:19 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Ainss yo vivia mas el carnaval de pequeña, hace mucho q no me disfrazo en carnaval, ains... que recuerdos...

    Besos wapis!!

     
  • At 2:00 p. m., Blogger Micky said…

    Yo fui a los carnavales de Puerto Real (Cádiz) hace ya muchos años. Me gustaría repetir la experiencia, me disfracé y lo pasé genial :)

    Besitos!!!

     

Publicar un comentario

<< Home